Pedro Tobar, creador de TUGA ilustración, es un diseñador apasionado por la ilustración digital que ha trabajado con marcas nacionales y internacionales. Se ha posicionado en el mercado nacional por su estilo caracterizado por la geometría, los colores vibrantes, un hobby que se convirtió en una pasión.
Para mi la ilustración, a más de hacerla para mis clientes, la hago porque me encanta - Pedro Tobar
Hice un trabajo para un restaurante en Estados Unidos en Indianápolis que se llama Dad´s Kitchen, ellos me encargaron hacer una serie de 7 personajes, la aplicación de estas ilustraciones iba ha ser para menús, redes sociales, fue una colección super chévere, super divertidos en base a lo que quería reflejar la empresa, fue mi primer proyecto internacional, le tengo bastante cariño.
Hice una colección de ilustraciones para el restaurante la Cofradía, trabaje con Francisco Ramírez, él hizo la parte del branding y yo entré en el tema de las ilustración que se iba a hacer para aplicarlas en el hotel y para nombrar los cuartos, tenía un concepto bastante clásico con nombres interesantes en el menú y en base a eso hice las ilustraciones.
Quiero darle más fuerza a mi marca personal como ilustrador TUGA y toda la parte digital de ilustración quiero materializarle, quiero abrir una páginas de ecommerce en donde quiero vender merch y productos relacionados a mi ilustración.
El esfuerzo, la pasión, si uno quiere trabajar de la ilustración vivir de la ilustración como tal tenemos que darnos a conocer con fuerza, es complicado por el tema del mercado es un poco cerrado, tenemos que buscar la forma de enganchar a clientes internacionales.
En el ámbito de la ilustración, debemos encontrar nuestro estilo propio, nuestra voz para decirlo al mundo - Pedro Tobar
Entrevista a Pedro Tobar
Imágenes
Cortesía de Pedro Tobar