Silvia es una gran diseñadora de joyas y objetos, sus piezas siempre muestran alta calidad en los acabados y en los materiales usados, sus diseños se caracterizan por la atención a los detalles y a la coexistencia de la dualidad conceptual y formal.
Silvia empezó su formación en casa con su padre, quien es un gran artista y un creativo y paciente maestro. Para conseguir su título de pregrado en diseño tuvo que salir de su Portoviejo natal para estudiar diseño de objetos en la UDA, en Cuenca, desde el inicio incursionó en la orfebrería, mas tarde, en Los Angeles (USA), tomó clases formales de joyería. Silvia ha tenido grandes maestros tanto en Cuenca como en LA pues antes de graduarse ya exhibía y vendía sus trabajos con notable éxito en una galería en Los Angeles y en otra en Quito. Actualmente Silvia trabaja en el diseño y producción de joyas con alta tecnología, un gran reto por la adaptación y los cambios que implica. |
Studioloor.
Uno de los aportes mas importantes de Silvia para Studioloor ha sido la producción de joyas usando tagua, junto a materiales preciosos como oro, plata, esmeraldas, rubíes, piedras semi preciosas, de tal manera que la tagua pasa de ser una materia prima a ser un elemento inspirador y determinante en la parte formal del diseño.
La Tagua, conocida también como el marfil vegetal por su color y dureza, se halla en la región tropical y en las montañas húmedas del Ecuador, es la semilla de la palmera "Phitelaphas Aequatorialis" que también se encuentra en la Amazonía. Las joyas hechas de tagua son siempre piezas exclusivas, cada una tan diferente como diferentes son las semillas. |
Sobre su trabajo.
En 1990 Silvia ganó el tercer lugar en la categoría "Contemporary Design Spt. of Gems and Minerals" en la Pomona Fair California y en 1996 ganó el segundo lugar en el "Concurso Nacional de Joyas ENDI, Cuenca".
Pienso que no solo en la profesión sino en la vida es muy importante escuchar y mirar lo que otras personas aportan. (Silvia Loor).