"A pesar de que cada proceso es muy particular, durante la carrera y en los años de ejercicio tuve la oportunidad de entender que el ego es algo que debes dejar de lado al diseñar si te quieres centrar en resolver espacios para los demás"
Algunos de los trabajos que realizó con el equipo de animación de MATTE como modelador 3D/VFX/Dinámicas
Durante diez años se dedicó a la producción de renders y recorridos para proyectos arquitectónicos y los últimos dos años se ha dedicado también a la producción de contenido 3d, modelado y dinámicas para diversos campos.
Su estilo de diseño
Esa base en la carrera de arquitectura ha servido mucho en su oficio actual, ya que cada proyecto siempre viene ligado con una serie de situaciones ante las que se puede aplicar esos mismos "principios" de diseño.
El aspecto práctico se resume en mantener procesos para cumplir con los cronogramas planteados y que son necesarios en la relación laboral con los clientes, tratar de buscar formas sencillas de resolver cada aspecto siempre es una buena idea y mantenerse actualizado es muy importante, por eso una de las bases más fuertes es mantenerse aprendiendo y tener pasión por lo que haces.
Simulación 3D (Amor/Nestlé) MATTE CG PRODUCCIÓN
Selección de secuencias de algunos proyectos destacados
JESUS VELAZCO REEL 2015 from Jesús Velazco on Vimeo.
Sus consideraciones sobre el diseño
Diría que no hay una receta para ser o hacer las cosas; mucho menos en la sociedad actual donde recibimos tanta información y tenemos a mano literalmente cualquier herramienta a disposición, no hay límites.
Hablando de lo poco que conozco del mercado de la publicidad en Ecuador creo que todavía estamos superando barreras que en algunos lugares ya pasaron a la historia, quizás en el aspecto creativo es muy difícil encontrar ideas frescas o al menos consistentes al momento de afrontar proyectos. Al ver los trabajos de empresas como The Mill, que salvando las distancias del mercado, tienen un desarrollo visual constante. Creo que vamos bien encaminados; aunque seguimos, y me cuento en ese lote, aprendiendo conceptos básicos y tecnologías que poco a poco se están aplicando en los proyectos que se hacen en el país. JV.
Simulación 3D/(Fatosla)
MATTE CG PRODUCCIÓN
Justamente en complemento al hecho de si estamos al nivel de otras regiones un aspecto que es importante entender es que como sociedad globalizada estamos interconectados. Para bien o para mal nuestro mayor papel hasta ahora como región ha sido la de consumir las tendencias y tecnologías que nos llegan desde fuera, pero cada vez más hay una vuelta a mirarnos a nosotros mismos y valorar los aspectos que tenemos como sociedad, cada día hay más y más gente de este lado que está haciendo cosas y mostrándolas, por internet, en la calle, exportando productos y prestando servicios desde Latinoamérica al resto del mundo; por eso creo que es muy importante volver a la idea básica de hacer lo que hacemos con pasión, tanto como profesionales mantenerse practicando y buscando "nuevos trazos" así como estudiantes desde las escuelas de diseño practicar y practicar hasta el cansancio para seguir mejorando. A mi parecer la diferencia mayor que puedo encontrar es que nos cuesta un poco ser más disciplinados con nuestro tiempo, cómo lo invertimos es lo que marca la brecha entre un artista bueno y uno sobresaliente. JV.
Simulación 3D/(QBE SEGUROS COLONIAL)
MATTE CG PRODUCCIÓN
QBE Seguros Colonial from Matte CG on Vimeo.
Sus proyectos a futuro
Arquitectura/Visualización 3D
(Tomado de la pag PIRANHA 3D VIZUALIZACIÓN)
Contactos
www.behance.net/gsusvelazco
www.vimeo.com/jesusvelazco
[email protected]
https://www.facebook.com/piranha.velazco