"El mensaje es lo más importante porque no todas las personas leen de la misma manera que tú, ni consume lo mismo que tú; tanto así que el estilo gráfico que se utiliza deberá estar estrechamente ligado al mensaje como tal "
El diseño como ayuda humanitaria
"El terremoto de Ecuador me hizo dar cuenta que había demasiada información circulando y que nadie realmente sabía qué hacer, entonces me propuse recolectar esa información y compartirla de manera organizada en mis redes"
En tragedias como ésta se tienen unas ganas enormes de ayudar y muchas veces no se sabe realmente cómo va a servir lo que haces, Gaby creó diferentes carteles con información en la que se describe exactamente lo que se necesitaba saber y, de repente, mucha gente empezó a difundirlo, convirtiéndose en un canal oficial de información que ciertamente marcó una diferencia.
Entrevista a Gabriela Romero
Soy de Guayaquil, nací el 12 de Octubre de 1991; siempre me gustó dibujar pero nunca lo consideré como una carrera . Siempre fui una niña curiosa, y a pesar de que esto suena como un cliché, había momentos en los que en serio me cuestionaba cosas y como se hacían, leía todas las enciclopedias que había en la biblioteca de mi casa y aprendí mucho sobre plantas, el universo y los egipcios.
¿De dónde viene tu búsqueda creativa, como encuentras tus ideas para el proyecto en que estás trabajando?
Uno de los brazos del proyecto de One Doodle Per Day es mi tienda de artículos, después de analizar cosas y de ver la buena acogida que tuve hace dos navidades con artículos para regalar, y vi que era momento de tener mi propia tienda online .
En general ideas creativas para One Doodle las saco de todos lados, de películas, series que me gustan, cosas que me pasan como experiencias del diario vivir; todas esas cosas van alimentando mis libretitas y luego ya me dedico a hacer un dibujo elaborado .
¿Qué consejo darías a los profesionales o estudiantes que está iniciando en áreas similares a la tuya?
Para estudiantes sería que "la práctica hace al maestro", perseverar es importante pero también divertirse. Si haces lo que te apasiona vas a darte cuenta que vas escalando y no hay mejor sensación que ver que has crecido haciendo las cosas que te gustan.
En cuanto a profesionales como yo, que dejemos de vernos como competencia y, es más, estemos dispuestos a hacer colaboraciones entre nosotros y con proyectos para generar piezas interesantes, se que es difícil pero se empieza poquito a poquito.