“En la unión está la fuerza, y el hecho de juntar a personas con diferentes perspectivas hace que una idea se enriquezca muchísimo más y se complemente, y al final muchas veces salgan resultados súper buenos.”
“El momento que estudié el master en dirección creativa aquí en Alemania, me di cuenta de la fuerza que tiene el trabajo en equipo y el hacer talleres para generar ideas conjuntamente; entonces creo que ahí fue un gran cambio para, mí sobre el cómo veía la creatividad”
El proceso de diseño, en cualquier proyecto, ella lo convierte en un trayecto donde cada paso cumple una función específica y muy puntual para llegar a un excelente resultado. Un caso muy particular es el de María Bonita, un local de comida mexicana ubicado en la ciudad de Cuenca. Para este trabajo primero se fijó un objetivo meta que era el representar a México de una forma diferente, saliéndose de los íconos y gráficas más comunes hacia algo mucho más original; es así como surgió la estética de las tramas que juegan conjuntamente con la tipografía en cada tipo de soportes. María Bonita fue trabajado en conjunto con Paz Palacios, quien es diseñadora de interiores y es quien se encargó del diseño del container.
“Tengo mi raíz ecuatoriana muy marcada, sin embargo considero muy importante ver qué ocurre en el resto del mundo y estar en constante aprendizaje. He decidido trabajar en Berlín para aplicar lo aprendido en mi maestría, pero mi objetivo a largo plazo es realizar proyectos que fusionen mi experiencia en las dos culturas.”
En Alemania se ha destacado con un proyecto denominado "El reto de los tres meses", el cual dirige Paz Carrión y donde Gabi genera todo el diseño gráfico mientras Carmelú Paez hace las ilustraciones.
El proyecto más reciente de Gabriela es SAV, una marca perteneciente a tres empresas de coaching nutricional de diferentes lugares del país (Quito, Guayaquil y Cuenca) a quienes les interesaba crear una marca para ayudar a las personas a tener una mejor alimentación y un nuevo estilo de vida nutricional.
“Acerca del éxito… no sé si tenga éxito, eso no se quién lo defina, pero yo creo mucho en Dios y creo que si es que me ha ido bien durante mi carrera ha sido gracias a él, y gracias al esfuerzo también, es la constancia de intentar mejorar cada vez más, de intentar cada vez aprender y de esforzarse mucho”
Fotos proporcionadas por Gabriela Corral
Behance: https://www.behance.net/gabrielacorral Gabriela Corral
Facebook: https://www.facebook.com/DisenoGabrielaCorral @DisenoGabrielaCorral