Una gran cantidad de diseño ecuatoriano utiliza como fuente de inspiración las imágenes barrocas de la arquitectura y el arte generadas durante la colonia española, así como las referencias a nuestro pasado republicano como exportadores de cacao, cascarilla o sombreros de paja toquilla, esas referencias a nuestro pasado nos permiten remitirnos a tradiciones y folclore arraigados en nuestro imaginario popular.
Si bien las formas coloniales están presentes en todo el país, es en Quito en donde en realidad se concentran con más densidad, y es ahí donde los diseñadores han hallado más inspiración para proponer formas actuales con aires coloniales.
[email protected]
Debido a su extensión se ha dividido en 4 partes, en donde se analiza el diseño gráfico en su relación con el patrimonio precolonial, colonial y republicano, patrimonio natural y patrimonio cultural. Si bien se ha intentado ser lo más fiel posible a los documentos investigados, agradecería mucho saber si se han incurrido en errores de autoría de las obras mostradas o si existen datos sobre diseño gráfico y patrimonio que sean relevantes para añadir a esta investigación.