Los trabajos que siento meritorios son en los que se han reunido determinados elementos, tales como: cliente abierto, buen presupuesto, tiempo razonable y estar alineada con la temática, lo que me permite concentrarme únicamente en la obra y asumir cualquier reto, esto ha hecho que el proceso de la obra y el resultado sea bastante satisfactorio. A continuación unos pocos ejemplos:
Este muro lo realicé en el 2013, fue la primera vez que pintaba un formato tan grande y en una semana tenía que resolver la idea y acabarlo, las condiciones fueron bastante buenas, ya que contaba con todo el material que pudiera imaginar, tenía un equipo de personas dispuestas, la organización cubrió cada detalle a la perfección, tanto así que podía enfocarme solo en crear y disfrutar.
Trabajo comisionado: debía crear este afiche para un evento, me lo dijeron con bastante anticipación por lo que pude pensar y experimentar, excelente remuneración, cero presión y confianza absoluta en el resultado. Estaba alineada con la idea, el mensaje y el cliente para el que trabajé.
Experimentaba con una nueva técnica y las personas que me compartieron su conocimiento y pasión por esta forma de trabajar fueron bastante pacientes y agradables, la idea tenía que sacarlo de forma espontánea sin miedo a que termine en un error o a no complacer.
Este trabajo lo realicé para un gran pianista, Daniel Mancero que realizaba su maestría en Francia y me pidió que hagamos una colaboración, esto consistía en traducir ciertos sonidos en imágenes, al verlo él hizo una composición y yo nuevamente tenía que crear un conjunto de imágenes. El reto fue que generé una cantidad enorme de bocetos en 4 meses, todos muy elaborados y pensados, ninguno se adaptaba a la obra, hasta que un día empecé a darle importancia a los sonidos de forma matérica. Este reto implementó un nuevo lenguaje en mi forma de crear y disfruté bastante.
se aburre con facilidad por lo que siempre está alerta
y siempre busca sorprenderse"
Mi proceso creativo: circunstancia indescriptible que se alimenta del día a día, se aburre con facilidad por lo que siempre está alerta y siempre busca sorprenderse. Variable, no todos los días funciona con los mismos estímulos. Constante, con o sin inspiración tiene una sed insaciable por crear. Mi proceso creativo a veces es divertido, a veces me enoja, me hace llorar, pero la mayoría de las veces me llena de alegrías, a veces es espontáneo, otras planificado, muy planificado y la mayoría del tiempo busca diversidad.
Le invitamos a que opine sobre el diseño en la actualidad en el Ecuador
¿Qué se piensan del Diseño en Europa o… algo más cerca, en México o Colombia?, ¿Qué factores nos impiden liderar? Si bien es cierto existen personas renombradas que nos deslumbran por su talento y esfuerzo, pero creo que el cliente debería confiar y apostarle a la creatividad. Por ejemplo: Medellín es nombrada como la capital de la innovación, puedes ver creaciones visuales de alta calidad por doquier, en la arquitectura, el diseño de modas, los museos, etc., creando así un gusto por la cultura que da apertura y abraza a las nuevas ideas. Necesitamos alejarnos de sacar las cosas a última hora por precios bajos en los que el cliente impone sus ideas con poco criterio
Si quieres algo tanto como para
salir y pelear por ello,
trabajar día y noche por ello,
renunciar a tu tiempo y tu paz y tu sueño por ello.
Si tan solo desearlo te hace
enloquecer tanto como para
nunca cansarte de ello,
te hace refrenarte de todas las otras cosas
deslumbrantes y baratas por ello.
Si la vida se ve vacía e inútil sin ello,
y todo lo que planeas y sueñas es sobre ello.
Si con gusto sudarás por ello,
te mortificas por ello, planeas por ello,
pierdes todo tu terror a Dios ó al hombre por ello.
Si simplemente irás tras esa cosa que quieres,
con toda tu capacidad,
fortaleza y sagacidad,
fe, esperanza y confianza, severa obstinación.
Si ni la fría pobreza, el hambre y estado demacrado,
ni la enfermedad ni el dolor del cuerpo o la mente
pueden apartarte de la cosa que quieres.
Si obsesionado y resuelto lo acosas y asedias,
¡lo conseguirás!
mail: [email protected]
blog: http://blnbike.blogspot.com
facebook: https://www.facebook.com/bln.bike
instagram: blnbike