"Cada prenda que diseño tiene su propio ADN, cada una de ellas responde a un concepto, a un desarrollo y experimentación que tienen su razón de ser"
Su mayor pasión es la moda y el arte. Empezó con el desarrollo de su marca en el 2014, ha tenido la oportunidad de trabajar con personas muy talentosas en la industria tanto en el país como en Latinoamérica, esto le ha dado una gran ventaja en cuanto a experiencia y es además una ventana de exposición para sus proyectos.
La primera colección que Alexandra desarrolló fue una colaboración con Puma y FrontRow en el año 2014, publicado en el prestigioso blog de moda frontrow.com.ec.
En ese mismo año obtuvo el 1er. lugar en la categoría casual en la competencia nacional Xpotex.
En el año 2015 su colección "Cápsula", inspirada en el arte ancestral del Ecuador, obtuvo la mención de honor en Runway 1ra. edición. Premio: Impulso a su marca por el grupo creativo Flatelier, el blog FrontRow y BpR Consulting.
Fue invitada a presentar su primera colección completa en Runway 2da. edición.
Uno de los trajes de su última colección fue publicado en la revista Vanidades Chile, en la revista Hola Ecuador y una entrevista en la revista COSAS.
¿Que inspira a sus diseños ?
"Me gusta variar en cuanto a temas de inspiración, siempre encuentro elementos con los cuales me identifico y me ayudan a desarrollar nuevas propuestas e ideas que forman parte de un proceso creativo, versatil y dinámico. Pienso que todos estos factores caracterizan a un diseño y lo hacen especial y único en su escencia.
Considero que la moda es muy cambiante y por eso gran parte del trabajo de un diseñador es innovar, una cosa es admirar y valorar el trabajo de otro, hasta usarlo como referente, pero desde mi punto de vista la copia es algo muy negativo en el desarrollo de un proyecto, eso demuestra que un diseñador limita su creatividad.
Sus comentarios sobre el diseño en Ecuador
Proyectos a futuro
CONTACTOS
Fuentes
Enlaces
Cuencana recibió mención en el Runway by Modalab, El Tiempo
El Runway es una plataforma para los diseñadores, El Comercio